fbpx

Designed and built with care, filled with creative elements

Top

Estudiante Bright Stars logra ganar prestigiosa beca

 

La Fundación Kinesis se enorgullece en presentar a Alexies Rivera, uno de los ganadores del Quest Bridge National College Match Scholarship. QuestBridge es un programa nacional que conecta a los estudiantes de secundaria de alto rendimiento y bajos ingresos, con becas completas a las mejores universidades de Estados Unidos.

 

Después de recibir un récord de 16,248 solicitudes, QuestBridge seleccionó a 6,507 finalistas que fueron considerados para el  pareo de becas. De estos finalistas, 1,044 estudiantes excepcionales provenientes de 47 estados y del Distrito de Columbia y Puerto Rico han sido seleccionados para la beca de College Match. Alexies Rivera fue uno de los becarios pareado con la prestigiosa Universidad de Pensilvania, mejor conocida como UPenn.


Alexies, es estudiante de la escuela pública especializada Brígida Álvarez en Vega Baja. Participa además, del Programa Bright Stars de la Fundación Kinesis desde su 9no grado. En este programa, desarrolló y fortaleció su expediente académico, cumpliendo la misión Kinesis de asegurar  a cada estudiante la mejor oportunidad posecundaria dentro de sus sueños y aspiraciones sin importar su trasfondo socioeconómico.

 

Durante sus años escolares, Alexies ha trabajado con proyectos de investigación siendo uno de los finalistas regionales a nivel global del “Google Science Fair” en el 2016 y ha representado a Puerto Rico con su equipo 2250G en las Mundiales de Robótica en Kentucky por dos años. Además, es voluntario de varias organizaciones sin fines de lucro y ha trabajado no solo de la mano de maestros y consejeros de su escuela sino además de las consejeras y profesores de la  Fundación Kinesis quienes lo han ayudado a capacitarse con talleres de tecnología y liderazgo.


Los becarios de College Match son admitidos temprano a las universidades socias de QuestBridge con becas completas, proporcionadas por las mismas universidades. Estas ayudas económicas son  garantizadas por cuatro años. QuestBridge tiene 40 socios universitarios que incluyen a las mejores universidades de artes liberales, como Amherst, Pomona , Williams y universidades de investigación excepcionales como Columbia, Duke, Rice, Stanford y Yale.


Este año es el 15mo en parear a estudiantes a través del National College Match. Desde 2003, la QuestBridge National College Match ha conectado con éxito a más de 6,000 estudiantes con becas  completas a universidades asociadas. Los beneficiarios de becas College Match 2018, se convierten en los primeros QuestBridge Scholars para la clase de 2023.