Conoce al estudiante Bright Star, Samuel Enrique Chévere de la Escuela Vocacional Manuel Méndez  Liciaga. Su sueño es estudiar medicina e ingresar a NYU o el Recinto de Ciencias Médicas en Río Piedras. Uno de sus más recientes logros fue su participación en el National Youth Leadership Forum (NYLF): Medicine in St. John ‘s University en New York del 28 de julio al 5 de agosto de 2021. Fue un viaje de grandes experiencias y aprendizaje tanto personal como académico el cuál aportó a su meta de conocer más sobre los pasos y requisitos a seguir para estudiar medicina. Tuvo la oportunidad de conocer y compartir con estudiantes de diversos estados de Estados Unidos y otros países. Además de explorar las diversas áreas clínicas que integran la medicina. “Fue de gran orgullo representar a Puerto Rico, San Sebastián y al sistema educativo público de mi país.” menciona.

Previo a su experiencia en Kinesis no estaba tan definido en las metas académicas que quería. No conocía de tantas oportunidades y herramientas disponibles para que los estudiantes puedan alcanzar sus metas. 

“Kinesis ha impactado mi vida drásticamente dándome herramientas para desarrollarme profesional y personalmente. A través de mi viaje con la Fundación Kinesis he aprendido a aprovechar las oportunidades que la Fundación me ha brindado y las puertas que me han abierto. Poder ser parte de talleres de liderazgo, Public Speaking, certificaciones de Microsoft, recibir asistencia individualizada con Mentores, Consejeras y Maestros/as, entre otras cosas más que he recibido me han capacitado para hacer una buena representación en cada experiencia que he sido parte y las próximas que se que estan por llegar. Gracias a esas herramientas se me han abierto muchas puertas como tomar clases en la Universidad del Rosario en Colombia, al igual que participar en un programa en el área de medicina en la Universidad de Michigan. También asistí a un internado de jóvenes líderes a nivel nacional en el área de medicina en la Universidad de St. Johns en New York. Ahora me preparo para mi nueva aventura el próximo verano en 2022 donde estaré asistiendo a mi segundo internado avanzado de jóvenes prospectos de medicina en la Universidad de John Hopkins en Baltimore. Teniendo presente el compromiso y apoyo de Fundación Kinesis, tuve la oportunidad de presentar los servicios de la Fundación a todas las escuelas intermedias y superior en mi pueblo de San Sebastián. Fui Embajador de Kinesis en mi pueblo. Me reuní con el Alcalde de San Sebastián para presentarle mi experiencia y compartir como la Fundación Kinesis ha sido parte de esto. Mi agradecimiento hacia la Fundación me hizo pensar en mis compañeros de clase y quise compartir esta oportunidad de ser parte del Programa Bright Start para que ellos puedan también ser parte de ello. Gracias a la Fundación Kinesis se abrió un mundo de posibilidades que no había imaginado.” destaca el joven.