fbpx

Designed and built with care, filled with creative elements

Top

Estudiante Brigh Stars crea aplicación para desastres y gana competencia 

 

El pensó en cómo conectar tecnológicamente a las personas mundialmente después de un desastre natural. Y, con la aplicación que creó, fue merecedor del “Congressional App Challenge”.

 

Así se resume el logro del estudiante Bright Stars de Fundación Kinesis, Bryan García, que aún sin iniciar su carrera universitaria, ya dio cátedra de cómo materializar una idea, un sueño o una meta.  

 

Y es que el futuro ingeniero en computadoras no solo pensó en la tecnología que pudiera conectar a poblaciones mundialmente luego de un desastre natural, sino que la misma sirviera como red de apoyo para la recolección de dinero en un caso de emergencia.

 

“La competencia nacional es realizada por el Congreso de los Estados Unidos para estudiantes de escuela superior con aplicaciones innovadoras. Yo creé una aplicación inspirada en el huracán María, que le permite a personas que quieren donar dinero a personas que fueron afectadas por una catástrofe puedan hacerlo gracias a la tecnología, donándole directamente a personas que sufrieron a causa de la catástrofe”, contó.

 

“Quiero comenzar una compañía de desarrollo de software y continuar desarrollando pequeños proyectos como pasatiempo”,añadió, quien también fue reconocido en el 2019 en la competencia denominada “Hackea por una causa del Banco Popular”.  

 

La familia Kinesis expresa el más profundo orgullo por el logro de Bryan y el que nos permita ser parte de todos sus éxitos. 

Post a Comment