Conoce a la KIPPer, Ana Camila Richiez Morel, ex alumna de la Escuela Secundaria de la Universidad de Puerto Rico (UHS), granduandose en el año 2018. Actualmente se encuentra cursando su último año estudiando Administración de Empresas con una concentración en Finanzas y Análisis de Datos en Babson College para graduarse este año 2022, por otro lado, orgullosamente la aceptaron en la Universidad de Puerto Rico y en Bentley University. El tiempo que no está estudiando participa de grupos multiculturales, trabaja on-campus, y le ofrece mentoría profesional a estudiantes de la Universidad. 

El verano pasado tuvo la dicha de obtener siete ofertas de internado en diversas compañías tales como Citibank, Goldman Sachs y Vanguard, optando por Citi Bank en el área de public finance en New York por lo que fue una experiencia enriquecedora. Al finalizar sus estudios, estará trabajando en el área de consultoría con Deloitte Consulting en Boston.

Antes de pertenecer a los programas de Kinesis, desconocía de la preparación académica y extracurricular necesaria para aplicar a universidades. Ana nos comenta que tenía muy poco conocimiento sobre becas y oportunidades para estudiantes, y no tenía la mentoría y asesoría necesaria para entender el proceso, saber dónde empezar, o cómo destacarse en sus aplicaciones.

“La Fundación Kinesis fue de gran ayuda en el proceso de admisión universitaria a través del programa Bright Stars. Las certificaciones de Microsoft y los repasos para el SAT me ofrecieron herramientas y habilidades necesarias para sobresalir en las aplicaciones. Gracias a la Fundación Kinesis y su excelente programa de mentoría, pude aplicar y ser aceptada en grandes universidades.  La Fundación fue mi guía durante mis años de estudios escolares, y sigue siendo un gran sistema de apoyo durante mi carrera universitaria a través de su programa de becas. Actualmente me encuentro en mi último año universitario estudiando Finanzas y Análisis de Datos en Babson College, la universidad #1 en emprendimiento, y esto no sería posible de no ser por la contribución económica que Kinesis ofrece. Quedo agradecida a todo el equipo de Kinesis por la labor que hacen en abrir puerta a jóvenes puertorriqueños de escasos recursos como yo y ayudarlos a cumplir sus sueños.” destaca la joven.