Designed and built with care, filled with creative elements

Top

Errores más comunes al radicar la solicitud de beca FAFSA

Error #1: solo puedo colocar una universidad en mi FAFSA

 

No. La solicitud de beca FAFSA te permite colocar hasta 10 universidades que sean de tu interés.

 

Pero, ¿qué hacer si solicitas a más de 10 universidades?

En la versión de la FAFSA en línea, el número máximo de universidades que puedes colocar en la FAFSA son 10 universidades. Necesitarás esperar 3-5 días hasta que veas el mensaje que su FAFSA fue procesada exitosamente.

 

Luego puedes acceder por segunda ocasión a tu FAFSA completada y realizar un cambio en la sección de universidades. Tendrás que eliminar las universidades de la lista original y añadir las universidades que faltaron para éstas reciban su solicitud FAFSA. Las universidades en tu lista original no se verán afectadas ya que recibieron tu FAFSA exitosamente.

 

Recuerda, cualquier actualización o cambio que realices después necesitarás verificar tu lista de universidades para asegurarte que no se queda una universidad sin recibir los nuevos cambios. Seguirás el mismo proceso.

 

Las instrucciones de cómo realizar cambios a la FAFSA se encuentra en https://studentaid.ed.gov/sa/es/fafsa/next-steps/correct-update#cambio-instituciones

 

Error #2: si encuentro un error en mi solicitud FAFSA, no se pueden hacer cambios

 

Falso. La FAFSA permite hacer los cambios que sean necesarios, debes acordar incluir todas las universidades para que reciban los cambios realizados.

¿Cómo realizo cambios en mi FAFSA?

Puede hacer cambios mediante una de las siguientes formas:

  • Haga los cambios en fafsa.gov:
    1. Pulse el botón “Inicio de sesión” y proporcione la información requerida para acceder a su cuenta.
    2. En la página de My FAFSA, pulse “Hacer correcciones a la FAFSA”.
    3. Introduzca su número de identificación personal de la Oficina de Ayuda Federal para Estudiantes
    4. Cambie su información.
    5. Envíe su nueva información.
  • Si llegaste la versión a papel: Escriba las correcciones o actualizaciones en la versión impresa de su Informe de Ayuda Estudiantil (SAR, por sus siglas en inglés), fírmelo y envíelo por correo a la dirección proporcionada en dicho documento.
  • Consulte con la oficina de ayuda económica de la institución educativa a la cual planee asistir; dicha institución podría hacer cambios por usted de manera electrónica.

 

Error #3: Soy varón y no me interesa estar en las fuerzas armadas, por lo tanto no tengo que estar registrado en servicios selectivos

 

¿Por qué es importante que todo varón esté registrado en servicios selectivos para cualificar para ayuda federal?

https://ifap.ed.gov/fsahandbook/attachments/1819FSAHbkVol1Ch5.pdf

 

Para obtener ayuda federal, la mayoría de los estudiantes varones de 18-25 años deben estar inscritos en los registros militares del Sistema de Servicio Selectivo. Los varones también deben registrarse si actualmente no son integrantes en actividad de las Fuerzas Armadas de los EE. UU.

 

El registrarse en servicio selectivos es un requisito para estudiantes documentados o indocumentados que viven en EU, PR y otros territorios de EU.  Para más información puedes acceder a: https://www.sss.gov/Registration/Why-Register

 

Visite para obtener una lista detallada de quienes deben registrarse: https://www.sss.gov/Portals/0/PDFs/WhoMustRegisterChart.pdf

 

Si es un ciudadano de los Estados Federados de Micronesia, de la República de las Islas Marshall o de la República de Palaos, no debe inscribirse. Para obtener información general sobre cómo inscribirse, puede llamar al teléfono gratuito del Sistema de Servicio Selectivo al 1-888-655-1825; también puede registrarse en línea en: www.sss.gov o en la FAFSA.

 

En la solicitud todo estudiante varón de 18 años en adelante debe contestar estas preguntas:

 

¿Está inscrito ante el Sistema del Servicio Selectivo?   Seleccionar:   SI__       NO___

 

Para poder recibir ayuda estudiantil federal, la mayoría de los ciudadanos e inmigrantes masculinos deben inscribirse en los registros militares del Sistema del Servicio Selectivo. Si usted no está inscrito, elija Inscríbame.

 

Error #4:  No sé cual es la información económica que debo presentar

 

¿Qué documentos necesito? 

https://studentaid.ed.gov/sa/es/fafsa/filling-out#documentos

 

Para el año academico 2019-2020 necesitas:

  1. Tu número de Seguro Social
  2. El número de Seguro Social de sus Padres (en el caso de estudiantes dependientes)
  3. De no ser ciudadano de Estados Unidos, necesita número de residente permanente
  4. Planillas 2018 para el año académico 2019-2020
  5. Documentos de ingresos no tributables – manutención para menores,  y documentos financieros de negocios,  finca y/o propiedades (excluyendo la propiedad de residencia)
  6. Documentos financieros personales del estudiante y/o sus padres de sus cuentas bancarias, cuentas de cheques y ahorro y sus inversiones (incluyendo acciones, bono, propiedades – excluyendo su residencia, etc.)

Recuerde que la Fundación Kinesis cuenta con el servicio para radicar la solicitud federal FAFSA. Puede comunicarse al 787.772.8269, ext. 203.