fbpx

Designed and built with care, filled with creative elements

Top

Entre la química y la música: un sueño se alcanza

Gabriel Cruz Ruiz es un ejemplo de cómo dos talentos totalmente distintos se fusionan para alcanzar el éxito. Este becado Kinesis nutre su conocimiento entre la química inculcada en el Recinto Universitario de Mayagüez y las notas que emanan de la flauta, fomentadas por mentores de reconocidos conservatorios en los Estados Unidos. 

 

Con su doble bachillerato, ha sido un reto pues el joven nunca había tomado cursos de teoría musical. Sin embargo, estudiando química, fue becado entre uno de los destacados Conservatorios de Música de los Estados Unidos.

 

“Gracias a Dios, durante el pasado semestre gané la beca de Martin Luther King de “Oberlin College and Conservatory”. Decidí que esta vez no haría química, sino música y escogí hacer FLUTE IN WIEN. Estas fueron una serie de clases magistrales intensas brindado por el flautista y gran maestro Ory Schneor. Ha sido un reto pues anteriormente no había tomado cursos en teoría musical, solfeo y piano.  Fueron localizadas en Vienna y constaron de lecciones de alrededor de 3 horas acompañadas por un receso de un cheesecake y café colombiano. En adición, pude apreciar la belleza de las ciudades de Vienna, Utrecht y Ámsterdam”, narró.

 

“Por otro lado, lo más que consume tiempo es practicar el instrumento. En mi caso yo toco flauta y necesito saberme el repertorio, lo cual envuelve muchas horas de práctica y de escuchar grabaciones. Hacer un doble bachillerato en ramas distintas es retante, pero es muy divertido. Además, te expone a una gran variedad de oportunidades. El verano pasado estuve en la Universidad de Notre Dame du Lac haciendo investigación científica sobre nanoportadores y este verano estuve estudiando en flauta en Viena y dando clases e instrucción musical en Uruguay. Ambas carreras me fascinan”, relató.

 

Asimismo, el becado Kinesis añadió que tuvo la oportunidad de acudir a Uruguay donde fue parte de un concierto con celebridades dichas celebridades del país donde “ayudé a jóvenes músicos en el fraseo musical, técnica, sonido, entre otras cosas. También, di una presentacion sobre la historia y la música de Puerto Rico. Por otro lado, tuve una clase con el flautista de la Orquesta Sinfónica de Montevideo, Pablo Somma”.

 

“A mis compañeros y otros jóvenes les digo que luchen hasta el final por cumplir sus sueños. Aunque lo que quieran parezca imposible, yo les garantizo que sí es posible, solo debes creer en ti mismo y estar dispuesto a trabajar para hacer ese sueño una realidad. A los que están ahora mismo estudiando, les recuerdo que esto no es una carrera, sino un maratón e importa más tu resistencia ytenacidad que tu velocidad. Mientras sigas persuadiendo tus sueños, no importa la velocidad, estarás cada vez más cerca de cumplirlos. Finalmente, no olviden hacer networking y tener una buena actitud además de ser agradable, humilde y un buen ser humano”, concluyó.

 

¡Felicidades, Gabriel! Eres nuestro #OrgulloKinesis. 

Post a Comment