fbpx

Designed and built with care, filled with creative elements

Top

Departamento de Educación y Fundación Kinesis crearán salones de educación a distancia para acceso universitario

 

(San Juan) – Para ampliar el acceso de estudiantes a información de carreras universitarias, acceso a becas y ayudas económicas, el secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, anunció hoy un acuerdo colaborativo con la Fundación Kinesis que creará diez Salones de Educación a Distancia (SED) en distintas zonas de la isla.

 

“Seguimos buscando herramientas que ayuden a ampliar el acceso universitario a nuestros jóvenes. Aunque al momento no hay una determinación final para el modelo de regreso a clases en agosto, porque está en discusión con los gremios, continuamos ofreciendo alternativas para que los alumnos continúen desarrollándose académicamente. Kinesis brinda talleres, información importante sobre becas y otros ofrecimientos que pueden ser crucial a la hora de elegir una carrera universitaria. Queremos que nuestros alumnos tengan varias opciones y estén orientados para su futuro”, expresó Hernández Pérez.

 

Cada SED contará con equipo necesario para que la población estudiantil, de octavo grado en adelante, puedan participar de talleres exclusivos sobre temas de acceso universitario. Cada alumno tendrá una cuenta personal, por lo que podrá acceder a los talleres en cualquier momento. Cerca de 9 mil estudiantes se beneficiarán de este acuerdo que no representa costo para el Departamento de Educación (DE).

 

Kinesis instalará computadora, mouse, teclado, cámara web, impresora, proyector, micrófonos con bocinas integradas, pantalla de proyección y un monitor LED en cada SED. Estos espacios serán ubicados en escuelas superiores -una por municipio- de Arroyo, Patillas, Maunabo, Jayuya, Adjuntas, Ciales, Florida, Luquillo, Ceiba y Comerío. Se espera que los salones estén listos para el inicio del próximo semestre escolar, independientemente el regreso a clases sea presencial, en línea o una combinación.

 

Por su parte, el presidente y fundador de la Fundación Kinesis, José E. Fernández Bjerg, indicó que “en estos momentos de cambios, se hace imprescindible el que todos redoblemos esfuerzos en beneficio de la educación y el futuro de nuestros estudiantes, como garantía de nuestro futuro como País. El que podamos ser parte de esta alianza y de la vida de 9 mil estudiantes que podrán encaminarse a través de la tecnología hacia lo que será su futura carrera universitaria y profesional, es para nosotros un gran honor, tal cual es nuestra misión día a día en Fundación Kinesis”.

 

El DE designará a un encargado que será responsable del manejo del equipo e informará y asegurará la participación estudiantil; mientras, la facultad documentará las actividades de los alumnos. A través de una propuesta federal por el Departamento de Agricultura Federal (USDA, por sus siglas en inglés), la Fundación Kinesis donará el equipo al DE.