Designed and built with care, filled with creative elements

Top

¡De Peñuelas para Stanford!

 

La estudiante del programa Bright Stars de la Fundación Kinesis, Mirelys Méndez, espera destacarse en el mundo de la ingeniería mecánica.

 

La joven cursa su duodécimo grado, en la Escuela Superior Josefa Vélez Bauza en Peñuelas, donde ha alcanzado varios logros tales como:

  • Completar el STAR Academy del Observatorio de Arecibo con los honores más altos.
  • Ser considerada por Questbridge, una reconocida organización nacional cuyo objetivo es ayudar a estos estudiantes a asistir a las mejores universidades de la nación y apoyarlos para que logren el éxito en sus respectivas carreras y comunidades.
  • Obtener el primer lugar en la Feria Científica Regional de Ponce en la categoría de Física y Astronomía.
  • Convertirse en embajadora STEM del Programa Semillas del Triunfo de Ciencia PR, una organización sin fines de lucro compuesta por un grupo de profesionales comprometidos con el avance de la ciencia, promoviendo la comunicación, educación y las carreras científicas en Puerto Rico.

La misma fue aceptada en tres programas de verano en las prestigiosas universidades de Stanford, MIT y Yale. Gracias a su enfoque, trabajo y disciplina, ha recibido varias aceptaciones de estudios en instituciones como: Stanford, Pomona College, UC Davis, UC Merced y la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez.  Ha seleccionado Stanford University para comenzar sus estudios de bachillerato en agosto.

 

“La Fundación Kinesis me ha ayudado a lograr mis metas de muchas maneras. Sus maestros son excelentes y siempre que necesitaba ayuda, ellos me la brindaban e incluso me daban tutorías para reforzar diferentes destrezas. Gracias a Kinesis pude obtener seis certificaciones de Microsoft en las cuales aprendí a usar las herramientas necesarias para ser exitosa durante mi transcurso en escuela superior y prontamente la universidad,” compartió Méndez.

 

Creemos en su gran potencial y le auguramos mucho éxito a Mirelys.