Designed and built with care, filled with creative elements

Top

Becado Kinesis es aceptado en grado doctoral de la Universidad de Notre Dame

 

Perseverar es la clave y más para este Becado de la Fundación Kinesis.

 

Jorge López Robles es un futuro ingeniero mecánico que cursa su bachillerato de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Mayagüez, que logró ser aceptado en el grado doctoral (PhD) de la Universidad de Notre Dame, acto que se traduce a la disciplina y constancia que tuvo para alcanzar este significativo paso en su vida.

 

Natural de Morovis, también figura como nominado para ser parte del University of Notre Dame Kinesis-Fernández Fellowship, destinado para ayudar a estudiantes estadounidenses provenientes de Puerto Rico a costear sus estudios doctorales.

 

“Estoy muy contento y es algo que todavia no puedo creer. Espero poder ganar esta beca y asi poder realizar mi meta para ayudar al mundo y a Puerto Rico a ser un lugar mejor para futuras generaciones. Soy producto de escuela pública y quiero motivar a todos los estudiantes a que nada es imposible, que con esfuerzo, dedicación, sacrificio y guiados de la mano de Dios todo es posible”, indicó el estudiante, quien perteneció a la clase Bright Stars de Kinesis de 2015.

 

“Todo este sueño comenzó en el verano 2018 donde tuve la oportunidad de realizar una investigación en la Universidad de Alabama con enfoque en análisis de elementos finitos de los “workpieces” generados por una nueva tecnología en el área de manufactura, llamada “additive manufacturing”. Realicé analisis de transferencia de calor, “stress” y desplazamiento. También visité el centro de la NASA Marshall en Hunstville Alabama y tuve la oportunidad de ver la dinámica de investigación. Aspirando al grado doctoral, pienso que puedo aportar de una manera directa y diferente teniendo como centro el área investigativa de la ingeniería”, detalló.

 

El camino de este estudiante ha sido como el de muchos que han alcanzado el éxito logrando vencer los traspiés encontrados en el camino, pues Jorge confesó que la primera vez que tomó el examen Graduate Record Examinations (GRE, por sus siglas en inglés), no le fue bien y esto no lo detuvo, pues en el segundo intento obtuvo el resultado esperado.

 

Felicidades a este becado gran ejemplo para otros estudiantes puertorriqueños.