Dar para Educar, una iniciativa del movimiento Giving Tuesday en beneficio del fondo de becas Bright Stars

Estimados Amigos,
Si nos transportamos a principio de año, jamás nos íbamos a imaginar esta nueva realidad. La situación ha sido impactante para todos, y los jóvenes no son la excepción, tienen que continuar sus estudios para alcanzar sus metas. Por tal razón, Fundación Kinesis se une nuevamente al movimiento #GivingTuesday, con el fin de allegar fondos para las becas de los estudiantes del programa Bright Stars.
#GivingTuesday es un movimiento global, sin fines de lucro, que promueve la solidaridad entre personas, organizaciones y empresas. El 1 de diciembre es el día oficial para compartir, para pensar en los demás y actuar. (https://www.givingtuesday.org.pr/). Su compromiso y apoyo como portavoz es esencial para nosotros, así como su participación y aportación. Con gran entusiasmo le invitamos a ser parte de esta iniciativa, “Dar para Educar”.
Dar para Educar, Aporta hoy para el futuro de Puerto Rico. Nuestra meta, es impactar a por lo menos 25 jóvenes del programa Bright Stars, de excelencia académica y demostrada necesidad económica. Este impacto representa un recaudo de $25K, mediante donativos de individuos y empresas comprometidas con la educación que estarán pareando 1:1 los recaudos hasta un máximo de $5K.
El programa Bright Stars, está dirigido a estudiantes puertorriqueños de 9no hasta 12mo grado, para fortalecer sus destrezas académicas. El mismo ofrece talleres de Liderazgo y Emprendimiento. Fortalecimiento académico en Matemática e inglés, Certificaciones en programas de Microsoft Office Specialist y Microsoft Technology Associate. Ayuda en el proceso de admisión y Asesoría Universitaria entre otros servicios.
Fortalecimientos claves y necesario en estos momentos donde la educación se ha visto afectada por la emergencia del Covid-19. Actualmente la población estudiantil en el sistema de enseñanza pública se redujo este año escolar 2020-2021 en un 5.5%, lo que equivale a 16,105 alumnos menos en comparación con el año lectivo 2019-2020. Además, muchos estudiantes no cuentan con el equipo electrónico para poder mantener el currículo establecido debido al efecto del Covid-19 en la sociedad.
Su apoyo y compromiso significan mucho para todos y en especial para nuestros estudiantes y Puerto Rico. Su aportación es 100% de deducción en la planilla de contribución de ingresos y se invierte totalmente en jóvenes puertorriqueños.
Juntos podemos alcanzar la meta.