fbpx

Designed and built with care, filled with creative elements

Top

Dar para Educar, una iniciativa del movimiento Giving Tuesday en beneficio del fondo de becas Bright Stars

Estimados Amigos,

 

Si nos transportamos a principio de año, jamás nos íbamos a imaginar esta nueva realidad. La situación ha sido impactante para todos, y los jóvenes no son la excepción, tienen que continuar sus estudios para alcanzar sus metas. Por tal razón, Fundación Kinesis se une nuevamente al movimiento #GivingTuesday, con el fin de allegar fondos para las becas de los estudiantes del programa Bright Stars.

 

#GivingTuesday es un movimiento global, sin fines de lucro, que promueve la solidaridad entre personas, organizaciones y empresas. El 1 de diciembre es el día oficial para compartir, para pensar en los demás y actuar. (https://www.givingtuesday.org.pr/). Su compromiso y apoyo como portavoz es esencial para nosotros, así como su participación y aportación. Con gran entusiasmo le invitamos a ser parte de esta iniciativa, “Dar para Educar”.

 

Dar para Educar, Aporta hoy para el futuro de Puerto Rico. Nuestra meta, es impactar a por lo menos 25 jóvenes del programa Bright Stars, de excelencia académica y demostrada necesidad económica. Este impacto representa un recaudo de $25K, mediante donativos de individuos y empresas comprometidas con la educación que estarán pareando 1:1 los recaudos hasta un máximo de $5K.

 

El programa Bright Stars, está dirigido a estudiantes puertorriqueños de 9no hasta 12mo grado, para fortalecer sus destrezas académicas. El mismo ofrece talleres de Liderazgo y Emprendimiento. Fortalecimiento académico en Matemática e inglés, Certificaciones en programas de Microsoft Office Specialist y Microsoft Technology Associate. Ayuda en el proceso de admisión y Asesoría Universitaria entre otros servicios.

 

Fortalecimientos claves y necesario en estos momentos donde la educación se ha visto afectada por la emergencia del Covid-19. Actualmente la población estudiantil en el sistema de enseñanza pública se redujo este año escolar 2020-2021 en un 5.5%, lo que equivale a 16,105 alumnos menos en comparación con el año lectivo 2019-2020. Además, muchos estudiantes no cuentan con el equipo electrónico para poder mantener el currículo establecido debido al efecto del Covid-19 en la sociedad.

 

Su apoyo y compromiso significan mucho para todos y en especial para nuestros estudiantes y Puerto Rico. Su aportación es 100% de deducción en la planilla de contribución de ingresos y se invierte totalmente en jóvenes puertorriqueños.

 

Juntos podemos alcanzar la meta.