Designed and built with care, filled with creative elements

Top

Cosas que pasan mientras estás en la universidad

 

Enamorarte de tu carrera. Al decidir a qué dedicarás tu vida, estarás completamente seguro que esa es la profesión indicada para ti. La defenderás a muerte y no perderás la oportunidad de resaltar su importancia.

 

Odiar tu carrera. Con el transcurso del tiempo, empiezas a dudar si tú realmente necesitas ese título y te sientes agobiado por la presión de las evaluaciones y los profesores al punto de detestar todo.

 

Cuestionar de qué vas a vivir. Vuelves a reconciliarte con tu profesión, pero comienzas a ver el panorama y dudas si podrás vivir con ese título por el que tanto has luchado. La realidad es que sí podrás.

 

Te puede provocar una crisis existencial. ¿Vale la pena despertarte todos los días para ir a la universidad? ¿Cuál es el sentido de todo eso? Es normal que esto pase, no te preocupes. El tiempo hará que dejes las dudas atrás.

 

Cuestionar si elegiste la carrera correcta.  Al principio, a la mitad y al final de tus estudios. Hay días en los que te sentirás inquieta con respecto a tu elección, pero luego confirmarás que naciste para eso.

 

Creer que eres una experta en los primeros semestres. “Es súper fácil” “Se me hace sencillo todo” “Muchas de las cosas que me enseñaron ya las sabía”. Espera un poco y descubrirás todo lo que ignoras.

 

Darte cuenta que no sabes nada en los últimos semestres. “¿Y se supone que con lo que me enseñaron me defenderé en la vida?” Pues sí, pero recuerda que ellos ponen 30% y tu el otro 70.

 

Experimentar todo lo que quieres. Lo mejor de la universidad es que te hace ver las cosas desde otra perspectiva. Conocerás a muchas personas interesantes y vivirás experiencias únicas. ¡Aprovecha todo eso!

 

Crecer, madurar, ser mejor persona. Cambiará tu forma de ver el mundo, la vida y las relaciones. Aprenderás a reconocer tus errores y buscar soluciones. Pensarás las cosas dos veces antes de actuar.

 

Intentar cambiar el mundo. Te darás cuenta que tienes las herramientas para ser de este un lugar mejor, querrás aportar tu granito de arena por tener una mejor sociedad y, por qué no, un mejor país.

 

Tomado de: Eme de Mujer