fbpx

Designed and built with care, filled with creative elements

Top

Cambio de mando en la presidencia de la Fundación Kinesis

 

La Junta de Directores de la Fundación Kinesis anunció hoy el nombramiento del licenciado Dennis R. Román Roa, como Presidente de la fundación. El licenciado Román Roa, sustituye al señor José Enrique Fernández, quien ha presidido a Kinesis desde su fundación en el 2004.

 

El cambio de mando se ha estado trabajando desde el mes de enero, cuando se unió al equipo de trabajo, el licenciado Dennis R. Román Roa. Esto, como parte del rediseño del plan de trabajo que robustece el compromiso de la fundación con la educación.

 

El licenciado Román Roa, posee una amplia experiencia en la dirección de organizaciones sin fines de lucro y su desarrollo organizacional. Además, tiene un largo trasfondo en educación, el desarrollo de negocios, y asuntos regulatorios entre otras disciplinas.

 

“Su liderato y experiencias de más de 30 años a la cabeza de importantes organizaciones en y fuera de P.R., serán de gran aportación a la estructura organizacional de Kinesis, reforzando así la misión de nuestra fundación”. Comentó, José Enrique Fernández.

 

La Fundación Kinesis se estableció en el 2004, por José Enrique Fernández y su familia, con el propósito de proveer oportunidades de alto nivel competitivo a estudiantes sobresalientes y de recursos económicos desventajados. Desde sus inicios hasta el presente, Kinesis ha aportado más de $11.5 millones en becas para evitar que las barreras económicas empañen el futuro de los estudiantes destacados en Puerto Rico.

 

“Han pasado casi 16 años desde que mi familia y yo fundamos Kinesis. Hoy doy paso a un nuevo presidente para que pueda dar continuidad al trabajo realizado y seguir creando conciencia pública y privada sobre la prioridad que la educación representa para Puerto Rico, especialmente en estos momentos de tantos retos en lo que nos encontramos.” Sostuvo, Fernández.

 

Tras su nombramiento, el nuevo presidente, Dennis R. Román Roa, expresó su admiración y agradecimiento al señor José Enrique Fernández. Señaló que el objetivo de su mandato “es continuar la misión de la Fundación facilitando el acceso de los estudiantes a una educación superior y creando oportunidades para que la juventud puertorriqueña pueda lograr sus sueños. Nuestra meta es que el país tenga una nueva cepa de profesionales que salvaguarden los valores de la sociedad y enciendan un nuevo motor socioeconómico.”

 

La Junta de Directores de la Fundación Kinesis, agradeció a José Enrique Fernández, por todos los años dedicados a fomentar la educación como clave para combatir la pobreza y fomentar el desarrollo y dio la bienvenida al licenciado Román Roa.

 

La Fundación Kinesis, siempre se ha destacado por ser vanguardista en la educación y con una visión de evolución constante, con el fin de preparar a los estudiantes con las últimas tendencias académicas para su máximo aprovechamiento universitario. Con esta visión educativa incorporando la tecnología, ha logrado una evolución interdisciplinaria con el objetivo de ayudar a estudiantes y profesionales a alcanzar su máximo potencial.