fbpx

Designed and built with care, filled with creative elements

Top

Becado Kinesis se prepara para iniciar su grado doctoral en la Universidad de Notre Dame

 

Christian Villa Santos es un becado Kinesis que logró ser escogido como parte del programa doctoral de la Universidad de Notre Dame, donde iniciará su próxima fase académica como Ingeniero Químico y Biomolecular.

 

Desde pequeño, becado Christian Villa Santos ha aspirado a entender cómo funcionaban ciertos procesos en su alrededor, lo que lo ayudó a completar un bachillerado en Ingeniería Química, en la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Mayagüez (RUM).

 

El deseo de completar un grado doctoral comenzó en el 2016, cuando tuvo la oportunidad de hacer una investigación en el área de materiales de ingeniería en el RUM.

 

También ha participado de otras investigaciones en el programa SURE en Georgia Institute of Technology en el 2017 y su participación en el programa CISTAR en Purdue University en el 2018. Todos estos proyectos se enfocaron en la producción energía sustentable y la conservación del ambiente.

 

“Gracias a la Fundación Kinesis tendré la oportunidad de una nueva aventura como estudiante doctoral del programa de Ingeniería Química y Biomolecular de la Universidad de Notre Dame. Esta beca me permitirá contribuir a tener un mundo mejor y me dará la oportunidad de poder continuar estudios graduados sin tener que preocuparme por los aspectos financieros que conlleva completar el grado académico más alto posible. Estaré eternamente agradecido con la fundación por permitirle a estudiantes puertorriqueños demostrarle al mundo de qué estamos hechos”, sostuvo Villa.

 

“Una vez completado el grado doctoral me gustaría continuar realizando investigación y trabajar con futuras generaciones, especialmente en mi isla, proveyéndoles oportunidades y las herramientas necesarias para que también puedan lograr sus metas e ir tras sus sueños”, añadió.

 

El camino estuvo lleno de retos, pero la disciplina de este joven lo ha llevado a cosechar frutos.

 

“Mi mayor consejo a los jóvenes que aspiran tener una profesión y lograr grandes cosas es que nunca se rindan a pesar de cualquier adversidad. Les aseguro que el camino no será fácil, pero tampoco imposible, que los límites los ponemos nosotros y que al final la satisfacción de haber logrado sus metas será para toda la vida. Además, les exhorto a que siempre tengan en mente que Neil Armstrong también sacó C en la clase cálculo, pero nada le impidió ser el primer hombre en pisar la Luna”, afirmó Villa.

 

La familia Kinesis está agradecida de ser parte de la formación profesional de Christian Villa Santos. ¡Mucho éxito en el camino a su grado doctoral!

Post a Comment