fbpx

Designed and built with care, filled with creative elements

Top

Becado Kinesis en Notre Dame logra ser escogido para importante “fellowship” en investigación

 

Federico Hita es un becado Kinesis de la Universidad de Notre Dame que dentro de su carrera como futuro ingeniero aéreoespacial, recibió la noticia de que fue escogido para un “fellowship” de investigación durante este verano, donde estará trabajando en estudios de generación de plasma con aplicaciones en ingeniería mecánica y medicina.

 

Hita, oriundo de Guaynabo, cursa su bachillerato en segundo año en Ingeniería y matemáticas y comenzó como estudiante del currículo Bright Stars de Fundación Kinesis. Durante su travesía universitaria ha aprovechado su talento para ayudar a otros, brindando tutorías a grupos de estudiantes con deficiencia en los cursos de cálculo de la mano con el Departamento de Matemáticas.

 

Además, formado parte los últimos tres semestres del Dean’s List de la universidad, que representa el top 30% de la clase actual, donde los estudiante son reconocidos por su destacada ejecutoria académica, el mismo criterio que le llevó a formar parte de la National Aerospace Engineering Honor Society (Sigma Gamma Tau, como también se le conoce).

 

Mi sueño siempre ha sido ser un ingeniero aeroespacial y trabajar en la industria por algunos años, para luego convertirme en profesor universitario. Kinesis siempre ha estado ahí durante el proceso. Mi consejera universitaria, Norma Soler, estuvo conmigo durante todo el proceso de solicitar a universidades fuera de Puerto Rico. Kinesis para mí es más que un programa de preparación; es una comunidad, una familia. Igual que mis padres me han dado consejos durante toda mi vida, Kinesis ha estado a mi lado por estos pasados seis años. Estoy sumamente agradecido por todas las oportunidades de desarrollo profesional que me han provisto”, indicó el joven.

 

“En muchos momentos de mi vida me he sentido mal porque no tenía las oportunidades que otros estudiantes tenían. Mi familia es de muy bajos recursos y no tenía los lujos ni el dinero para imaginarme en una universidad prestigiosa fuera de Puerto Rico, pero luego me di cuenta de que el esfuerzo vale más que el dinero.  Aconsejo a todos los estudiantes a creer en ellos mismos.  Aunque las noches parezcan largas y los estudios sean tediosos, busca motivación mirando al futuro que aspiras. Todo se puede alcanzar si estás dedicado”, concluyó.