fbpx

Designed and built with care, filled with creative elements

Top

Becado de la Fundación Kinesis es apasionado por las ciencias

 

 

El becado de la Fundación Kinesis, Carlos I. Ayala, está a un paso más cercano de poder cumplir su sueño de convertirse en un especilista en el área de las ciencias.

 

El residente de Toa Baja se encuentra en su último año de bachillerato en Microbiología Industrial en la Universidad de Puerto Rico recinto de Mayagüez, mejor conocida como el RUM. El mismo pertenece al programa Maximizing Access to Research Careers (MARC), el cual provee la oportunidad de hacer investigación biomédica y un currículo científico especializado que los ayuda a ser más competitivo para programas doctorales en las ciencias biomédicas.

 

Durante el último año académico 2019-2020, Ayala, tuvo la oportunidad de poder participar de varias actividades beneficiosas para su desarrollo académico, personal y científico. En noviembre del 2019, asistió a su primera conferencia nacional de ciencias biomédicas, ABRCMS 2019, donde presentó su investigación enfoca en productos naturales. En adición, en enero de este año, participó de un taller de métodos cuantitativos en Biología ofrecido por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) para aprender cómo utilizar distintos modelos computacionales para analizar data de investigaciones en el campo de la Biología.

 

Finalmente, durante el verano estuvo trabajando en un laboratorio de investigación biomédica como parte del Summer Undergraduate Internship Program (SUIP) de la Universidad de Pennsylvania (UPENN), donde estuvo analizando literatura científica y participando de distintas conferencias dirigidas hacia el desarrollo profesional y académico.

 

“Ahora empezando mi último año de universidad, estaré solicitando a programas de investigación biomédica y hacer investigación por uno o dos años para luego solicitar a programas MD/PhD, lo cual es mi mayor aspiración académica hasta el momento, “exhortó Carlos.

 

Le deseamos mucho éxito en las próximas aventuras. ¡Sigue por más Carlos!