fbpx

Designed and built with care, filled with creative elements

Top

Becada Kinesis recibe prestigioso reconocimiento en Connecticut

La becada Katerina Ramos Jordan, quien cursa su segundo año en Literatura con subespecialización en estudios caribeños y baile en Wesleyan University, fue nombrada al prestigioso reconocimiento de Mellon Mays Undergraduate Fellowship.

 

Dicho premio selecciona dos ganadores por año con la meta de continuar a estudios graduados en humanidades, ciencias sociales, física, química o astronomía.

 

Mellon Mays Undergraduate Fellowship es un programa de mentoría y preparación para estudios doctorales que incluye ‘coaching’ para las pruebas estandarizadas, apoyo para investigaciones durante el periodo de verano y hasta $10,000 para el pago del préstamo estudiantil durante su bachillerato.

 

El éxito de Katerina, oriunda de Trujillo Alto, no ha tenido un camino fácil. La joven solicitó la beca Kinesis durante el año 2017-2018 para la Universidad Sarah Lawrence. Sin embargo, no pudo aceptarla debido a que la diferencia económica que debían costear sus padres era muy alta.

 

Por ende, inició estudios en la Universidad de Puerto Rico (UPR) y tras el paso del Huracán María en el 2017, fue seleccionada para continuar los mismos Brown University. Durante este periodo decidió solicitar a varias universidades en los Estados Unidos y fue Wesleyan University, en el estado de Connecticut, la que le ofreció las mejores ayudas. Por tal razón, aceptó la beca Kinesis para el año 2018-2019.

 

“Recibir en honor de formar parte del Mellon Mays Undergraduate Fellowship será el comienzo de mi proceso de preparación para un programa de PhD (postdoctoral) con el que aspiro a convertirme en profesora de Universidad. Uno de logros que estaré viviendo próximamente es la publicación de un poema en la antología poética de poetas puertorriqueños contemporáneos locales y en la diaspora titulada Puerto Rico en mi corazón (Anomalous Press 2019)”, concluyó la joven, quien se describe amante de la tierra y la siembra. 

 

Felicitamos por los logros alcanzados de esta #BecadaKinesis.

Post a Comment