fbpx

Designed and built with care, filled with creative elements

Top

Atleta, miembro de la National Society of High School Scholars y estudiante Bright Star

Carlos Barea Rivera es un estudiante del programa Bright Stars de Kinesis que ha sabido superar los retos que le ha presentado la vida. Proveniente de la escuela pública Julio Sellés Solá de Naranjito, hoy día es recipiente de la beca Enrique Adsuar en el Colegio San Ignacio de Loyola por su excelencia académica y además, funge como miembro de la National Society of High School Scholars.

 

Barea no solo brilla dentro y fuera del salón de clases, si no que emplea parte de sus pasiones como atleta de alto rendimiento en el deporte del baloncesto, siendo parte del equipo de dicha institución académica y logrando múltiples campeonatos junto a sus compañeros. En adición, forma parte de la liga Nacional Superior Juvenil de Baloncesto en el equipo de los Guaynabo Mets.

 

Este joven aspira a convertirse en un ingeniero eléctrico y, por tal razón, es parte del club de ingeniería de su colegio. Asimismo, tuvo la oportunidad de participar del programa de verano de IQ Hackaton Engine 4 durante el mes de julio del 2019.

 

Teniendo aceptaciones en varios instituciones universitarias tanto en Puerto Rico como en los Estados Unidos, considera completar sus metas universitarias en la Universidad de Rochester en Nueva York o en la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Mayagüez.

 

Por otro lado, ha dedicado su tiempo libre para hacer trabajo comunitario en distintas entidades como: Human Society of Puerto Rico, National Foster Alliance, Voluntarios Unidos Sirviendo con Amor y San Ignacio School Service Project, dedicándose a dar tutorías a estudiantes de primer grado.

 

Durante estos tiempos difíciles que todos enfrentamos debido al Covid-19, Barea utilizó su plataforma como estudiante y atleta participando de una campaña de concientización para la prevención de este virus.

 

Carlos D. Barea Rivera es un líder en el salón de clase, en la cancha y un estudiante ejemplar para todas aquellas personas que también viven con amor hacia algún deporte.

 

¡Tu futuro es brillante Carlos, sigue soñando!