fbpx

Designed and built with care, filled with creative elements

Top

Apasionado por las ciencias matemáticas y propulsor del legado Kinesis

 

Cada año, nuestros estudiantes nos demuestran que con las herramientas correctas, sobrepasan hasta sus propias expectactativas y metas.  Así lo atestigua precisamente la historia del doctor Alexander Díaz López, exalumno Kinesis, ha alcanzado al éxito y mucho más.

 

Durante el 2011, el Dr. Díaz-López recibió el Kinesis-Fernández Richards Fellowship de la Universidad de Notre Dame (University of Notre Dame), donde completó un grado doctoral en matemáticas.

Actualmente, Alexander es profesor de matemáticas y mentor en la Universidad de Villanova, que recién recibió el “2019 Junior Faculty Award for Excellence in Teaching Award” de Villanova y embarcó en varias investigaciones destacadas en su campo.

 

Alexander incluso es co-fundador del Villanova “Discovering Resources and Exploring Advanced Mathematics and Statistics Program”, programa de matemáticas que le busca oportunidades a estudiantes dentro del mismo campo de la ciencia numérica que tanto le apasiona (certificados, maestrías, y doctorados).

 

No obstante, otro logro alcanzado por este profesional que es parte de la familia Kinesis es haber sido seleccionado como editor del American Mathematical Society PhD+Epsilon blog, que busca desarrolllar tópicos sobre  desarrollo profesional y métodos de enseñanza.  

 

Precisamente por su carrera, fungió como el invitado especial de la graduación de los estudiantes del programa Bright Stars de Fundación Kinesis 2019, durante el mes de junio.

 

La familia Kinesis está agradecida con el doctor Díaz por promover el legado Kinesis a través de sus logrsos. ¡Felicidades!