fbpx

Designed and built with care, filled with creative elements

Top

Amante del ambiente, un estudiante Bright Stars debuta en competencias en de las Naciones Unidas  

 

 

En tan solo cuarto año de escuela superior, este joven ha acaparado la atención de los medios de comunicación tanto local e  internacionales y además, logró ser parte de las Competencias del Congreso Estudiantil de las Naciones Unidas de Puerto Rico, obteniendo mención honorífica. 

 

Y esto como resultado de que Tristán Queriot Rodríguez Vélez, estudiante del programa Bright Stars de Kinesis y quien cursa en su cuarto año en la Escuela Secundaria de la Universidad de Puerto Rico (UHS), sea un joven apasionado de los movimientos sociales y del medio ambiente, lo que lo ha llevado a ser partícipe de varias iniciativas, todas con un solo fin: el bien de la humanidad.  

 

 

El residente de San Juan, reconocido como estudiante de alto honor, ha sido parte de entrevistas en medios como: NotiCentro, Despierta América, The Huffington Post, The Intercept y El Nuevo Día, entre otros. En el 2018 y el 2019 fue premiado, con el cuarto y el segundo lugar, en el University of Puerto Rico Model United Nations Conference. Fue finalista en la competencia de QuestBridge National College y fue nombrado “Best Delegate” en el Harvard Model Congress. 

 

Dentro de los pasatiempos de Queriot, dirige el Youth Climate Strike Puerto Rico y crea contenido para US Youth Climate Strike, como miembro de su equipo nacional de comunicaciones. 

 

 

El año pasado, Queriot organizó una manifestación climática donde asistieron más de 700 personas. La organización recibió cobertura en los medios noticiosos del país.  

 

 

Participó en varias actividades de la organización de activismo climático juvenil Sunrise Movement; una cumbre regional en Nashville en septiembre, un adiestramiento en FIladelfia en enero, y una cumbre para estudiantes de escuela superior en Washington, D.C.  

 

 

Además, compitió en el Mexico City International Model United Nations Conference, una conferencia de modelo Naciones Unidas en la Ciudad de México. 

 

 

Queriot ha sido admitido en las siguientes instituciones: University of Southern California, Williams College, Wesleyan University, Haverford College, Vassar College, Hamilton College, George Washington University, University of Pittsburgh, Washington College, Antioch College y la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.  

 

No obstante, dirigirá su carrera universitaria a New York University- Gallatin School of Individualized Study, donde desarrollará una concentración individualizada, centrada en la justicia social. 

 

Felicitamos a este estudiante por a tan corta edad, convertirse en modelo y visionario de su futuro. Gracias por ser parte de la familia Kinesis. 

Post a Comment