fbpx

Designed and built with care, filled with creative elements

Top

Alumni de Kinesis se destaca en grado doctoral de la Universidad de Stanford

Diego Huyke es lleva consigo el orgullo de ser parte de Kinesis a San Francisco, California, donde expande su conocimiento en el mundo de las ciencias e ingeniería, destacándose hoy día en su segundo año PhD en la prestigiosa universidad de Stanford University, con concentración en Ingeniería Mecánica.

 

Esta institución universitaria solo admite alrededor del 5% de las miles de admisiones que reciben anualmente, y está posicionada entre las mejores cinco universidades alrededor del mundo.

 

El también graduado del Massachusetts Institute of Technology (MIT, por sus siglas en inglés) en el 2017, logró ser miembro del ¨National Science Foundation (NSF) Graduate Research Fellowship Program (GRFP)¨. Diego logró ser parte del 10% de estudiantes de doctorado escogidos para recibir la prestigiosa beca.

 

“Mi investigación es acerca reacciones químicas rápidas y desarrollo mezcladores de microfluidos para estudiar las mismas. Construyo chips que mezclan dos químicos  en menos de un milisegundo. Luego de mezclar, podemos “ver” los dos químicos reaccionar usando rayos X. Stanford es tremenda universidad. Los recursos físicos y la ayuda de la facultad es insuperable. En especial, estoy muy agradecido a mi “advisor”, quien me ha empujado mas allá de lo que creía que yo era capaz”, detalló, quien aspira ser parte de la facultad en la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Mayagüez, en el Departamento de Ingeneria Mecánica.

 

¨Estoy mil veces agradecido a Kinesis por apoyarme en mis años de subgraduado y por su continuo apoyo en mis años de postgrado¨, concluyó.

 

La familia Kinesis expresa el mayor de los orgullos por los logros de este joven que a través de su historia demuestra el #ImpactoKinesis.