fbpx

Designed and built with care, filled with creative elements

Top

Alianza entre fundaciones crea becas para estudios en la industria de Hotelería y Gastronomía

 

La Fundación Kinesis anunció hoy su alianza con la Fundación de Becas para Estudios de Hotelería y Turismo, Inc., para la creación y manejo del Fondo de Becas para Estudios de Hotelería y Gastronomía. El acuerdo entre ambas fundaciones se concretó el 23 de octubre, por la cantidad de $2.4 millones.

 

El Fondo de Becas para Estudios de Hotelería y Gastronomía, otorgará becas, asistencia financiera e incentivos a estudiantes puertorriqueños talentosos de recursos limitados que cursen o vayan a cursar bachillerato, maestría o educación continua, en áreas relacionadas con la industria hotelera y gastronómica de Puerto Rico.

 

“Esta alianza nos llena de alegría, ya que es la primera vez que Kinesis maneja un fondo para una carrera universitaria en Hotelería. Este fondo abre una puerta de oportunidades tanto para que los estudiantes reciban una preparación de excelencia y especialidad en esta industria, así como potenciar el desarrollo económico de Puerto Rico teniendo profesionales especializados”. Comentó José E. Fernández, Fundador de Kinesis.

 

Los estudiantes podrán solicitar esta beca en la Fundación Kinesis, a partir de enero del 2021. Los solicitantes deben ser estudiantes de excelencia académica, cuyo promedio sea mayor de los 3.5. La institución universitaria seleccionada por el estudiante debe estar acreditada en los Estados Unidos y ser reconocida en la industria por sus programas de hotelería y turismo tales como: Cornell University, Michigan State University y University of Nevada, entre otras.

 

“Nos satisface grandemente a Hugh Andrews y a mí que podamos continuar nuestra visión y legado de educar profesionalmente a estudiantes puertorriqueños en carreras gerenciales y ejecutivas en la industria de hoteles y turismo”. Expresó Arnold Benus, socio fundador de la Fundación de Becas y Turismo

 

“Contar con la Fundación Kinesis, para el manejo de este fondo de becas nos da mucha emoción y tranquilidad. La industria de la Hotelería y Gastronomía es una de las más importante para el desarrollo económico y el turismo local e internacional de nuestra Isla. El propósito de este fondo es optimizar y tener profesionales altamente especializados en la industria, que regresen y ejerzan su profesión en Puerto Rico.” Resaltó José M. Suárez, presidente de la Fundación de Becas para Estudios de Hotelería y Turismo, Inc.

 

La Fundación Kinesis reafirma su compromiso con la educación superior y universitaria y pondera continuar creando fondos especializados en alianza con diferentes organizaciones que interesen becar estudiantes y aportar en el desarrollo de sus carreras profesionales.