fbpx

Designed and built with care, filled with creative elements

Top

5 consejos para hablar en público

 

Hablar en público puede resultar ser un reto para algunos, pero con preparación se puede superar el miedo que puede surgir.

 

Sin embargo, al dejar que el miedo se acumule, se puede presentar bloqueos, no poder articular la voz y hasta terror para presentar. Seguidamente se presentan 5 consejos que te ayudarán a evitar un mal rato mientras hablas en público…

 

  1. La regla de 10 minutos

Hay muchas veces que extender una presentación por mucho tiempo puede resultar ser fatigante y aburrido para la audiencia. Céntrate en la información que realmente es valiosa y enfócate en ir al grano. Trata de mantener una dinámica amigable para poder obtener la atención del público sin problemas.

 

  1. Perder el ego

No gastes el tiempo presentando tus credenciales o presumiendo lo brillante que eres. Solo explica lo más importante, ¿Quién eres? ¿De qué vas a hablar?

 

  1. Participación

Obtener y mantener la atención del público puede resultar ser complicado, pero no es imposible. Por medio de dinámicas vas a poder capturar el interés de la audiencia mientras evitas esos silencios incómodos.

 

  1. Compartir

Es cierto que al grupo que le vas a presentar no sepa de la materia que darás. Sé positivo y trata de compartir tu conocimiento para poder enriquecer al público. Expón información accesible y entendible para los demás.

 

  1. Grábate

Si es posible, grábate en forma de audio o video. Esto ayudará a evaluar tu lenguaje corporal y verás cómo puedes mejorar tu técnica. También, puedes enviar el video como suplemento tu audiencia si es adecuado.

 

Fuente: Escuela20.com