fbpx

Designed and built with care, filled with creative elements

Top

5 beneficios de realizar un internado

 

 

Descubre cómo una práctica en una empresa puede contribuir a tu crecimiento personal, profesional y académico.

 

  1. Te permite aplicar lo aprendido

Trabajar en el campo de tu interés te permite bajar a tierra lo aprendido en clase. Estarías poniendo lo adquirido en clase directamente en práctica.

 

  1. Puedes conocer tu disciplina

Al realizar un internado en la práctica de tu disciplina puedes verificar si este campo profesional realmente te atrae o deberías plantearte un cambio de rumbo. Incluso, esta experiencia podría darte pistas para una futura especialización académica y/o laboral.

 

  1. Permite hacer “networking” profesional

Participar de un internado te permite expandir tu red de contactos, ya que tendrás la oportunidad de interactuar con profesionales del área, conocer potenciales referentes y acercarte a futuras oportunidades laborales.

 

  1. Desarrollas nuevas habilidades

Realizar un internado te permite adquirir nuevas habilidades que te prepararán para el futuro, tanto dentro como fuera del mercado laboral.

 

  1. Adquieres experiencia profesional

Aprender a desenvolverte en un contexto de trabajo, a laborar en equipo y a aplicar lo estudiado en clase te brindará las herramientas y la confianza necesarias a la hora de tomar el control de tu vida laboral, estudiantil y personal, así como te convertirá en un candidato más atractivo para las empresas.

Motívate e investiga cuál internado podría ser el ideal para ti.

 

 

Fuente: Universia