Conoce a Yarianis I. Rivera Maisonet, estudiante Bright Star de la Fundación Kinesis. A sus 17 años, cursa el duodecimo grado en la Escuela Nueva Brígida Álvarez Rodríguez Especializada en Ciencias y Matemáticas en Vega Baja Puerto Rico. Esta es una de nuestras Alianzas en Puerto Rico, parte de nuestra subvención con la farmacéutica AbbVie.

Los logros adquiridos a su corta edad incluyen el nivel Embajadora para las Girls Scouts, medallas de plata y bronce en proyectos sostenibles relacionados con el medio ambiente y salud a través de Manos Limpias, Buena Salud, varias premiaciones participando en los retos Turning Point y Tower Takeover de VEX Robotics Competition desde 2018 y más. Su pasión por la robótica la ha llevado a ostentar diferentes galardones en equipo, incluyendo el Design and Excellence Award de Latinoamérica en 2020.

Como meta, le gustaría continuar una carrera STEM, siendo esta Embajadora de STEM de Semillas de Triunfo. Como logro adicional en relación a esta práctica, obtuvo un Segundo Lugar al lograr una Alianza STEM entre las escuelas Brígida Álvarez, a la cual pertenece, y la Escuela Apolo San Antonio, en un Proyecto dirigido específicamente a las niñas. Gracias a estos logros, pudo compartir su historia de éxito en Noticentro al Amanecer (acceder al link para ver el vídeo en su totalidad: https://bit.ly/3w17UQw) e impactar a más jóvenes con metas similares a las suyas, específicamente en la población femenina.

En el mes de la mujer, nos recuerda que los sueños sí se pueden alcanzar, sin importar el sexo, edad o limitación. Durante su conversación con el medio televisivo Wapa TV, menciona: “hay que enseñarles que nosotras podemos con todo, que no necesariamente un científico tiene que ser un hombre”, esto ante las críticas sobre que las ciencias no es un campo para la mujer. Para concluir esta magnífica historia de éxito, la joven ha solicitado a 15 universidades, de las cuales ya ha sido aceptada en cinco en Estados Unidos.

De nuestra parte toca desearle a Yarianis el mayor de los éxitos y esperamos seguir apoyándola en todos sus pasos futuros. Para poder continuar con nuestra misión es necesaria tu ayuda. Con tu aportación, impactas a estudiantes de recursos limitados a crear un mejor mañana. ¡Ayúdalos a alcanzar sus sueños! ¡Únete al movimiento! Dona hoy.