Michigan State

Fecha: 18 de marzo de 2015

En otra iniciativa por promover el desarrollo social y económico de Puerto Rico mediante la educación, la Fundación Kinesis y Michigan State University (MSU) firmaron un acuerdo de mutua colaboración para apoyar estudiantes puertorriqueños que interesen cursar estudios universitarios en las materias STEM. Como parte del acuerdo, Kinesis y MSU auspiciarán a estudiantes y maestros puertorriqueños para que participen de programas de investigación en radares, robótica y currículos en tecnología durante los veranos. También, el acuerdo incluye oportunidades de investigación para estudiantes de bachillerato que interesen continuar estudios graduados en las materias STEM y cuatro estipendios para estudiantes de nivel graduado que cursen la maestría o el doctorado en Ingeniería Eléctrica.

 

View of the Shaw Lane entrance sign at Michigan State University.

 

Proyecto Acceso al Éxito de la Universidad de Puerto Rico

Fecha: 1 de mayo de 2015

La Universidad de Puerto Rico y la Fundación Kinesis firmaron el primer acuerdo de colaboración para desarrollar un programa de fortalecimiento académico en las destrezas de inglés y matemáticas. El programa sirvió a los estudiantes participantes del Programa Bright Stars de la Fundación Kinesis. Dicha iniciativa fue apoyada por el Programa “Acceso al Éxito” que dirige la doctora Ana Helvia Quintero.

 

Foto Proyecto Acceso 1

Foto Proyecto Acceso 2

 

 

Abbvie Ltd.

Fecha: 2 de diciembre de 2014

En una iniciativa porpromover oportunidades educativas y el acceso universitario en los pueblos donde se localizan sus plantas de producción, la farmacéutica Abbvie (anteriormente conocida como Abbot) firmó un acuerdo de colaboración con la Fundación Kinesis para establecer la iniciativa Bright Stars: College Access Program en los pueblos de Barceloneta y Jayuya. En su etapa inicial, el programa apoyó a 20 estudiantes de escuela superior en cada municipio. Así, Abbvie se sumó a otras organizaciones que junto a Kinesis: inspiran, educan y transforman a las y los jóvenes puertorriqueños.

Foto Abbvie 1

 

 

Options Institute at Goddard Riverside Community Center of the City of New York

Fecha: 12 de diciembre de 2014

El Options Intitute at Goddard Riverside Community Center en New York y la Fundación Kinesis firmaron un acuerdo de colaboración para desarrollar un programa de educación continua en acceso universitario para las (os) consejeras (os) académicas (os) de Puerto Rico. Por más de 27 años, el Centro Goddard ha trabajado para aumentar la representación de estudiantes de minorías en las universidades. Con esta iniciativa, se otorgarán las herramientas y el conocimiento necesario a las (os) consejeras (os) en torno a los procesos de solicitud y admisión universitaria, así como también en la solicitud de asistencia financiera. La iniciativa también promoverá el empoderamiento del personal de consejería para que, junto a Kinesis, lideren los esfuerzos de acceso universitario en Puerto Rico.

 

Foto Options 1

 

 

Foto Options 2

 

 

LAMAR Advertising

Fecha: 16 de diciembre de 2014

 

LAMAR Advertising of Puerto Rico Inc. se unió a Kinesis en una campaña de servicio público para concienciar acerca de la importancia de la educación y del acceso universitario para todos (as) los (as) estudiantes puertorriqueños (as). Durante 4 semanas se presentaron mensajes alegóricos a la visión de Kinesis. La información se proyectó en pantallas de publicidad (billboards), localizadas en:

  1. Río Grande: PR-3 Luva Auto
  2. San Juan: Carr. #1 YMCA Muñoz Rivera
  3. Bayamón: Sector Volcán #22
  4. Canóvanas: PR-3A Marmoleria
  5. Isabela: Plaza Isabela Carr. #2
  6. Fajardo: PR-3 Final de PR-53
  7. Bayamón: Rexville Paradise Mall PR #167 Km 13.6

Foto LAMAR 1

 

Foto LAMAR 2

 

 

Fundación Plaza del Caribe

La Fundación Kinesis y la  Fundación Plaza del Caribe firmaron un acuerdo de colaboración para promover oportunidades educativas y de acceso universitario en aquellos pueblos colindantes con la sede de Plaza del Caribe en Ponce. A tales efectos, se otorgaron dos becas para estudios universitarios a estudiantes de la región sur de Puerto Rico con alto aprovechamiento académico y de nivel graduado para el año académico 2015-16. También, el acuerdo extiende los servicios de apoyo en acceso universitario a alrededor de 20 estudiantes de escuela superior.

 

 

Premios ENDE

En aras de promover el empoderamiento de los estudiantes talentosos, Fundación Kinesis se unió a los Premios El Nuevo Día Educador (ENDE) como auspiciador oficial del evento de premiación. La colaboración incluye el auspicio de premios en metálico para los ganadores y menciones de honor en las ocho categorías de los Premios.

Foto ENDE 1

 

Foto ENDE 2

 

Universidad de Notre Dame

Notre Dame

 

Las ayudas no solo van dirigidas a los estudiantes, pues desde el año 1993, el programa ACE está ofreciendo formación académica, profesional y personal a aspirantes a ser maestros dispuestos a servir y mejorar la educación.

La Fundación Kinesis en alianza con la Universidad de Notre Dame han comenzado a colaborar en varios programas que buscan fomentar algunas características importantes que pongan en marcha la educación de Puerto Rico.

Reducción de impuestos a fundaciones

En el año 2009, la Fundación Kinesis fue uno de los patrocinadores junto a la Fundación Flamboyán de un estudio muy importante para las organizaciones sin fines de lucro. En ese momento, Puerto Rico ofrecía un incentivo fiscal para las donaciones caritativas que permitía a los contribuyentes deducir de la renta el mayor de: 33% de todas las contribuciones de beneficencia o el 100% de todas las contribuciones de más de 3% de ajustar AGI). La contribución máxima permitida era de 15% del ingreso bruto ajustado.

Enlace: Case Study Tax Code Collaboration-Guiomar García

 

Visita de Sonia Sotomayor a Puerto Rico

Sonia Sotomayor

Con una cargada agenda dedicada a la educación del País, la jueza del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, Sonia Sotomayor visitó a Puerto Rico en donde ofreció conferencias, un conversatorio, testimonios de su éxito y la entrega de más de 3,000 libros autobiográficos y de su autoría “Mi mundo adorado”, a estudiantes puertorriqueños.

La cita con la primera jueza hispana y puertorriqueña con los estudiantes de la Isla tuvo lugar durante el mes de abril de 2013.

Residencial a consejeros del Departamento de Educación

Durante los meses de agosto y septiembre del 2013 un grupo de más de 500 consejeros del sistema público de enseñanza de Puerto Rico, tuvieron la oportunidad de unirse al residencial denominado Jornada Acción al Éxito organizado por K Counselor Education Corp. en conjunto con la Fundación Kinesis.

En el mismo, se discutieron temas sobre la asistencia económica, procesos sicológicos y la tecnología en las aulas escolares así como también su integración y proceso en el transcurso académico de los estudiantes hasta comenzar estudios universitarios.

Los talleres que formaron parte de la certificación de horas contacto para educación continua fueron impartidos por profesionales certificados en el campo, tanto locales como internacionales así como también la visita de importantes figuras de la educación como el secretario del Departamento de Educación (2005-2008), Rafael Aragunde y el actual secretario, Rafael Román.