Desde su fundación en el año 2004, Kinesis está comprometida en mejorar la competitividad de Puerto Rico en la economía mundial mediante la educación. Para lograr dicho objetivo, Kinesis apoya a jóvenes puertorriqueños de escasos recursos económicos en la consecución de sus estudios universitarios desde bachilleratos hasta programas graduados. El primer paso para lograr el objetivo de Kinesis fue la entrega de becas universitarias. Hasta el momento, el programa de Becas Kinesis cuenta con más de 200 becados puertorriqueños quienes cursan grados universitarios en instituciones educativas alrededor del mundo. Como resultado de esta iniciativa, más de 440 puertorriqueños han realizado estudios universitarios en el exterior.

La Fundación Kinesis es una organización educativa sin fines de lucro bajo la sección 501 (c)3 del Código de Rentas Internas, establecida con el objetivo de mejorar la competitividad de Puerto Rico a nivel internacional, a través de la educación de excelencia.

          En el año 2010 se creó el programa de acceso universitario, denominado Bright Stars, con el fin de ampliar y sustentar la visión de empoderar a los estudiantes con limitados recursos económicos y alto aprovechamiento académico con las herramientas académicas necesarias para lograr admisión universitaria en la institución que satisfaga sus necesidades. Durante su trayectoria, Bright Stars ha crecido sustancialmente, contando con más de 400 estudiantes a nivel Isla, aumentando sus servicios y convirtiéndose en el Bright Stars College Access Program de la Fundación Kinesis para estudiantes de escuelas públicas con necesidad económica.

La Fundación Kinesis continúa desarrollando programas dirigidos a educar a la juventud puertorriqueña, con el propósito de empoderar a las próximas generaciones con el conocimiento necesario para lograr un País con una economía fuerte y una sociedad saludable, emprendedora y educada.

Kinesis provee los recursos necesarios para que estudiantes puertorriqueños logren una educación de alto nivel competitivo con el propósito de empoderarlos para desarrollar un entorno socioeconómico saludable para Puerto Rico.

Un Puerto Rico social y económicamente progresivo impulsado por la excelencia en la educación sin barreras sociales.

Mensaje

   El científico alemán, Albert Einstein opinaba que el estudio hay que verlo como “… una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber”. Igualmente, el ex Presidente de Estados Unidos, Lyndon B. Johnson concluía que ”… la educación es una oportunidad”.  En la Fundación Kinesis creemos firmemente que todos los estudiantes sin distinción económica deben tener la oportunidad de continuar con los mejores estudios post-secundarios para desarrollarse plenamente  y maximizar sus posibilidades.

   Desde sus inicios, la Fundación Kinesis ha apoyado económicamente a estudiantes talentosos otorgando becas universitarias en las mejores universidades del exterior, sea América, Europa, Asia, África y Australia. Posteriormente, en el año 2010, comenzamos un programa nuevo, Bright Stars, para apoyar a estudiantes talentosos de escasos recursos en su preparación para solicitar a las mejores universidades del exterior.

  Bright Stars ha impactado a más de 800 estudiantes puertorriqueños. Constantemente, hemos integrado las mejores herramientas disponibles para apoyar la orientación, preparación y solicitud de admisión universitaria. Este año hemos preparado un programa más completo aún. Impactaremos a estudiantes de escuelas públicas comenzando en octavo grado con un programa que incluye programas académicos de inglés y matemáticas y consejería académica, emocional, ocupacional y financiera.

  Estamos convencidos que con nuestro esfuerzo mejoraremos las posibilidades educativas de los estudiantes participantes, de sus familias y de Puerto Rico. Te invito a navegar por esta página de la Fundación Kinesis. Conócenos y aprovecha nuestros recursos que son para ti. Traza metas altas y lucha por ellas. En Kinesis queremos apoyarte. En Kinesis queremos impulsar tu intelecto.

Fundación Kinesis

Preguntas frecuentes

¿A quiénes sirve Kinesis?

Kinesis dirige sus esfuerzos a estudiantes y familias puertorriqueñas de escasos recursos económicos.

¿Qué servicios ofrece Kinesis?

Además de las becas universitarias, Kinesis cuenta con el Programa Bright Stars de acceso universitario para estudiantes de escuela intermedia y superior.

¿Cobran por sus servicios?

Todos los servicios que ofrece la Fundación Kinesis son libres de costos.

¿De dónde obtienen sus fondos?

Kinesis recibe fondos a través de distribuciones anuales de su fondo dotal de inversiones.

¿Son una fundación pública o privada?

Kinesis es una fundación pública educativa sin fines de lucro bajo la Sección 501 (c) 3 del Código Federal de Rentas Internas.

¿Atienden público sin cita?

No se ofrecen los servicios mediante citas a personas que no hayan sido admitidos a los Programas. Cualquier otra persona que necesite orientación de cómo obtener nuestros servicios se atenderá solicitando información a través del correo electrónico info@kinesispr.org.

¿No encuentras tu respuesta?

Enviar pregunta clear